Quiereme Bien: Una Historia De Maltrato

de Orhan Pamuk

Sinopsis de Quiereme Bien: Una Historia De Maltrato:

‘Quiéreme bien. Una historia de maltrato’ es la historia de un drama real y rutinario que se repite, siempre y en todo momento con patrones muy similares, en la amedrentad de muchos hogares. Mediante sus viñetas, se van a conocer las diferentes fases del horror que viven, como ha vivido , las víctimas de la violencia sexista. Quiéreme bien muestra meridianamente las numerosas señales de advertencia de una relación desmesurada y ofrece una visión clara de la sicología tanto de la víctima como del abusador.

Hace unos años Rosalind conoció a Brian, un hombre viudo con 4 hijos presto a rehacer su vida. Al comienzo, la suya fue una relación apasionada, y para Rosalind era bastante difícil distinguir en los ademanes y las palabras de Brian los primeros signos de violencia. Los meses fueron pasando, y ese hombre romántico se descubrió como un ser posesivo, inútil de respetar la libertad de quienes le rodeaban. Los “Te quiero” se transformaron en “Te deseo solo para mí”, y Rosalind se vio obligada a dejar su trabajo y sus amigos para dedicarse solamente al cuidado de Brian y de su familia.

Confundida, angustiada, sintiéndose de manera frecuente culpable de los pesares de su vida en pareja, Rosalind solo sentía cierto alivio cuando lograba dibujar hechos y sentimientos en unas hojas de papel que entonces guardaba en una caja de cartón. De esta forma nació un diario especial, hecho de viñetas y palabras, que refleja el cada día de una relación donde la violencia entró prácticamente de tapadillo, deslizándose entre un abrazo y un ramo de flores, mas terminó siendo ama y señora de la casa.

Mas acerca de Quiereme Bien: Una Historia De Maltrato

Autor: Orhan Pamuk
Editorial: Astiberri
Fecha de Publicación: 2018
Lugar de Edición: Bilbao, España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788416880447