Roma (guia Total)

de Pepe Carreiro

Sinopsis de Roma (guia Total):

Roma lo tiene todo: sol en cualquier temporada del año, gastronomía para todos y cada uno de los gustos y ciertas mejores piezas artísticas y arquitectónicas del planeta. Es una urbe de contrastes, en la que el esplendor de la antigüedad convive con la modernidad y el bullicio. En calles angostas y sinuosas, con edificios de ladrillo conviven con boutiques, supermercado familiares, galerías de arte o bien restaurants. El centro de la ciudad de Roma se sitúa a los dos lados del Tíber (Tevere) y es un sitio de contrastes. Esta capital moderna se estruja en un laberinto de calles muy, muy antiguas en las que se sobreponen estratos con más de dos mil años de antigüedad; columnas incrustradas en palacios renacentistas o bien testeras barrocas añadidas a iglesias románicas, todo ello rodeado de edificios oficiales de corte fascista, de los años treinta. Roma no es solo la sede del gobierno italiano, asimismo es un punto central de la industria cinematográfica y de la moda.

Esta cuarta edición contiene información completamente actualizada de la capital italiana: monumentos, museos, edificios singulares, visitas de interés, gastronomía, fiestas, hoteles, artesanía, arte, urbanismo, naturaleza, arquitectura popular, restoranes, compras… aparte de veintidos trayectos recomendados para recorrer la urbe.

Esta completa guía incluye asimismo un plano-atlas de la urbe de treinta y tres páginas a escala 1:10.000, seis plantas de edificios, seis planos de zonas arqueológicas y veintidos de trayectos.

Mas acerca de Roma (guia Total)

Autor: Pepe Carreiro
Editorial: Anaya Touring
Fecha de Publicación: 2008
Lugar de Edición: Madrid, España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788497766319