Sobre La Movilidad En La Ciudad

de Edward Gorey

Sinopsis de Sobre La Movilidad En La Ciudad:

Herce, ManuelEste libro es al unísono un manual para los que ejercitan su profesión en el campo del transporte y de la movilidad urbana, y una obra de reflexión para quienes se interrogan sobre los inconvenientes actuales de las urbes.
El autor plantea un nuevo modelo de atención a las diferentes necesidades de relación de los ciudadanos; apuesta de manera firme por el transporte colectivo, en la certidumbre de que cada modo tiene unos requerimientos de demanda y distancia de desplazamiento que fuerzan a confiar en la intermodalidad como respuesta; y anima a continuarse en la labor iniciada por muchos Municipios de salvar el espacio público urbano para el desplazamiento a pie o bien en bici, menos contaminante, más saludable y pero conveniente a las faltas de energía que conminan al planeta.
Pero, al lado de la necesidad que preconiza de limitar la utilización del vehículo privado en la urbe, el creador recuerda, del mismo modo, que este modo de transporte tiene que desempeñar aún un papel esencial en la satisfacción del derecho a la conexión que tienen los ciudadanos que viven en las periferias desperdigadas de las urbes, en las que no es sencillo ni útil un sistema de transporte colectivo.
Subyace en el texto la preocupación por los inconvenientes medioambientales, mas el creador antepone a su resolución la preocupación por la equidad social. Es este último aspecto el que hace de este libro una obra de reflexión que alarma sobre el hecho de que, en un contexto de crisis, no son justas ciertas medidas que pueden marginar a extensas capas de la población.
Como apunta Gabriel Dupuy en su prólogo, Manuel Herce ha escogido un enfoque en el que la apuesta política resulta esencial: la movilidad entendida como un derecho. (…) este libro recuerda con acierto, mas de forma fuerte, las virtudes de un pragmatismo inspirado en la preocupación por el bien común.

Mas acerca de Sobre La Movilidad En La Ciudad

Autor: Edward Gorey
Editorial: Reverte
Fecha de Publicación: 2009
Lugar de Edición: España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788429121186