Tai Chi Chuan. El Camino De Vuelta

de Gilliah Harris

Sinopsis de Tai Chi Chuan. El Camino De Vuelta:

Ciencia, sicología, filosofía y experiencia
Marc Boillat de Corgemont Sartorio es letrado, doctor en Derecho con especialización en antropología delincuente psicoanalítica. Formado en psicoanálisis, hoy en día se está especializando en medicina académica con énfasis en las terapias complementarias.
Ha sido pupilo directo del profesor Shin Dae Woung, del que fue instructor jefe y creador de su escuela en España.
Aparte de su dilatada experiencia en el planeta de las artes marciales externas, deportes de contacto (mil novecientos setenta y siete), estudia las artes internas (tai chi, chi kung y hata yoga) desde mil novecientos ochenta y seis y las enseña desde mil novecientos noventa y cinco.
En mil novecientos ochenta y cuatro comenzó el estudio de la meditación Zen y ahondó en la Vipassana en sendos monasterios bajo la enseñanza directa de frailes rinzai y theravada. Ha sido instructor de meditación ch’an (zen) por la asociación budista china BLIA, de la que fue vicepresidente. Es firme convicción del autor de que la meditación es un soporte vital del que ninguna arte interna puede prescindir.
Fiel a la línea de sus precedentes publicaciones, y congruente con su experiencia en periodismo técnico de investigación, Marc Boillat es un escritor crítico y también independiente que no ama los amordazamientos de ninguna clase al libre pensamiento y también investigación, ya procedan estos de construcciones científicas, políticas, filosóficas o bien religiosas. Tampoco está a favor de los dogmatismos, que disecciona con la navaja de los hechos probados, la observación y la experiencia. En ocasiones, dicha tarea de averiguación lleva a la validación de lo generalmente aceptado, otras, a la negada de enraizadas opiniones que no dan beneficio alguno al desarrollo, práctica y aprendizaje de las artes internas, como del buen vivir.
En este trabajo se aborda el tema del tai chi no solo desde la habitual perspectiva orientalista, sino más bien asimismo a la luz de los conocimientos de las ciencias occidentales como la medicina neurológica, la sicología o bien la fisiolog&i

Mas acerca de Tai Chi Chuan. El Camino De Vuelta

Autor: Gilliah Harris
Editorial: Alas Editorial
Fecha de Publicación: 2008
Lugar de Edición: Madrid, España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788420304519