Terapeutica Medica En Urgencias 2008-2009

de

Sinopsis de Terapeutica Medica En Urgencias 2008-2009:

La obra Terapéutica Médica de Emergencias se ha desarrollado y redactado con la pretensión de facilitar la obtención de información, en la cabecera del paciente, sobre el manejo de la nosología médica urgente más grave y/o más usual. Para lograr este propósito hemos tenido en cuenta los 3 aspectos siguientes:

1. Los episodios tienen una estructura uniforme que facilita la lectura y el acceso veloz a la información más relevante.

2. El texto es brev y aborda, únicamente, la terapéutica del proceso, dando por hecho que el lector conoce la etiología, fisiopatología y diagnóstico diferencial de este, y

3. La dosis y el nombre comercial de los medicamentos se mientan de forma explícita en el texto, sin que sea preciso preguntar tablas o bien otros episodios del mismo libro o bien de otros.

Por otra parte, hemos incluyendo un vademécum de medicamentos de empleo común en situaciones de emergencia, en el que, entre otros muchos datos de interés, se detalla la dosis inicial y la de mantenimiento, eludiendo la necesidad de hacer cálculos aritméticos probablemente complejos.

Mas acerca de Terapeutica Medica En Urgencias 2008-2009