Tratado De Osteopatia Visceral Y Medicina Interna: Sistema Cardio Respiratorio

de Daniel Garcia Gil

Sinopsis de Tratado De Osteopatia Visceral Y Medicina Interna: Sistema Cardio Respiratorio:

La práctica de la Osteopatía Visceral, desarrollada en Francia, se fundamenta en las relaciones neurofisiológicas. Los conocimientos de la metamerización de los órganos y de las interactúes reflejas dejan el tratamiento de los trastornos funcionales y del estado general en el campo de los órganos internos, en especial de los de la cavidad abdominal. Acostumbra a tratarse de trastornos funcionales de fascias, tendones y musculatura plana, ptosis y adherencias de los tejidos tras infecciones o bien de tratamientos quirúrgicos, o otras nosologías.

Para cada órgano se explican la anatomía, la fisiología, la nosología médica y el diagnóstico diferencial ya antes de presentar el tratamiento.

Estos 3 tomos son el espéculo de los cursos que el creador da en la Escuela de Osteopatía de la capital de España y el complemento de múltiples libros.

La obra tiene como orientación la anatomía, la biomecánica y la neurofisiología. Se tratan la fisiopatología, el diagnóstico diferencial y el tratamiento osteopático de numerosas nosologías viscerales de Medicina Interna.
El autor, François Ricard D.O.-MRO, premiado con el Premio de los Autores en Medicina Osteopática (mil novecientos ochenta y seis), impulsa el reconocimiento de la Osteopatía en Europa y en América del Sur. En la actualidad es codirector de la Escuela de Osteopatía de la villa de Madrid en España, Brasil, Argentina, Italia, Portugal, y Chile

Mas acerca de Tratado De Osteopatia Visceral Y Medicina Interna: Sistema Cardio Respiratorio

Autor: Daniel Garcia Gil
Editorial: Panamericana
Fecha de Publicación: 2008
Lugar de Edición: Madrid, España
Encuadernación: Tapa Dura
Idioma: Castellano
ISBN: 9788498350807