Tratado De Osteopatia Visceral Y Medicina Interna, Tomo 2

de Aldo Eynard

Sinopsis de Tratado De Osteopatia Visceral Y Medicina Interna, Tomo 2:

La práctica de la Osteopatía Visceral, desarrollada en Francia, se fundamenta en las relaciones neurofisiológicas. El conocimiento de la metamerización de los órganos y de las interactúes reflejas deja la entendimiento de los trastornos funcionales y del estado general en el campo de los órganos internos, en especial de la cavidad abdominal. Puede efectuarse de este modo el tratamiento conveniente de los trastornos funcionales de las fascias, los tendones y la musculatura llana, las ptosis y adherencias de los tejidos tras infecciones o bien tratamientos quirúrgicos, o otras nosologías.

La obra tiene como orientación la anatomía, la biomecánica y la neurofisiología y, para cada órgano, se explica su anatomía, fisiología, nosología médica y diagnóstico diferencial, ya antes de presentar el tratamiento osteopático de las numerosas nosologías viscerales de la Medicina Interna.

El autor, François Ricard D.O.-MRO, premiado con el Premio de los Autores en Medicina Osteopática, mil novecientos ochenta y seis, impulsa el reconocimiento de la osteopatía en Europa y en América del Sur. En la actualidad es codirector de la Escuela de Osteopatía de la capital española en España, Brasil, Argentina, Italia y Portugal.

Mas acerca de Tratado De Osteopatia Visceral Y Medicina Interna, Tomo 2

Autor: Aldo Eynard
Editorial: Panamericana
Fecha de Publicación: 2008
Lugar de Edición: España
Encuadernación: Tapa Dura
Idioma: Castellano
ISBN: 9788498350814