Tutela Civil Declarativa

de Teresa Gonzalez Perez

Sinopsis de Tutela Civil Declarativa:

Mª Pía Calderón Cuadrado
Las posibilidades de solicitud del actor en un proceso civil de declaración son múltiples desde la perspectiva material. Procesálmente, no obstante, se restringen a 3 que se corresponden, tal como recoge hoy en día el artículo cinco de la LEC, con las llamadas acciones meramente declarativas, constitutivas y como condena.
La presente obra pretende ofrecer un panorama completo y crítico de la primera modalidad de tutela mentada. Se centra en las contrariedades prácticas de identificación y siguiente y paralela distinción con el resto de formas de pretender frente a los tribunales. Mas asimismo aborda la problemática derivada de su tardío reconocimiento legal, de la indefinición de sus presupuestos y de una no siempre y en toda circunstancia uniforme contestación judicial.
El estudio efectuado, que se apoya en una esencial selección de jurisprudencia, deja acercarse tanto a la óptica del demandante que solicita una resolución meramente declarativa como a la propia dificultad de una sentencia de esta naturaleza. De ahí su interés para los estudiosos por lo general y, sobre todo, para los profesionales del Derecho particularmente.

Mas acerca de Tutela Civil Declarativa

Autor: Teresa Gonzalez Perez
Editorial: Tirant Lo Blanch
Fecha de Publicación: 2008
Lugar de Edición: Valencia, España
Encuadernación: Sin Definir
Idioma: Castellano
ISBN: 9788498760231