Tuyos, Mios, Nuestros: Como Rearmar Y Disfrutar La Familia Despue S Del Divorcio

de Beatriz Goldberg

Sinopsis de Tuyos, Mios, Nuestros: Como Rearmar Y Disfrutar La Familia Despue S Del Divorcio:

¿Por qué razón charlar de las familias ensambladas? Por el hecho de que son una nueva realidad social, que día tras día tiene más peso y que redefine los modelos tradicionales de la familia. Por el hecho de que hay que perder el temor a charlar de temas que hasta hace poco tiempo eran tabú.
Antes, sobre los hijos de progenitores separados pesaba la condena de la sociedad, que los marcaba como diferentes. El día de hoy, no son la salvedad, lo que hace que haya empezado a mudar la regla.
Porque es preciso poner un tanto de humor que deje redimensionar inconvenientes que son serios mas no graves…
Porque hay que saber de qué forma planear de manera armoniosa aniversario, actos de graduación, vacaciones y otros sucesos familiares.
Porque hay que tener una actitud enseñante ante quienes aún no comprenden que un pequeño que vive con un padre y su nueva pareja no tiene una familia deficitaria, no sufre falta de aprecio, no es diferente del resto.
Porque es preciso olvidarse por siempre de la Cenicienta y de todo el estirpe de familiares que la maltrataron. No hay «madrastras», «hermanastras», «padrastros» y «hermanastros», sino más bien progenitores biológicos, progenitores de crianza, parejas de los progenitores y hermanos con los que se tiene en común a uno de los progenitores.
Porque hay que concluir de una vez por siempre con el mito de que un pequeño solo es feliz cuando vive con su mamá, con su papá y sus hermanos, y de que las familias tradicionales son las únicas felices.
Porque las familias ensambladas forman un auténtico reto a la capacidad de convivencia y también alientan a aprender nuevas formas de compartir la vida.
En este libro se hallarán situaciones, tests y planes de acción para encararlas, medrar y cultivar una pareja sólida.

Mas acerca de Tuyos, Mios, Nuestros: Como Rearmar Y Disfrutar La Familia Despue S Del Divorcio

Autor: Beatriz Goldberg
Editorial: Lumen Humanitas
Fecha de Publicación: 2013
Lugar de Edición: España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9789870004547